Claves  Para La Contabilidad Electrónica

Claves Para La Contabilidad Electrónica

Actualmente la gran mayoria de los contribuyentes de la Contabilidad Electronica electrónica llegan a emitir sus facturas y nóminas en formato CFDI, permitiendo de esta manera que el SAT pueda evaluar los estados de resultados de cada contribuyente fundamentados en flujo de efectivo.
Por eso en este momento te presentare 5 puntos claves para que comprendas mejor la contabilidad electrónica:
• La economía y la cantidad de empresas en el país están aumentando , el SAT cuenta con bajo personal para responder las auditorías nacionales y le cuesta capacitarlos para que evaluen los mismos criterios de estimacion de la información de los contribuyentes.
• El SAT ha encontrado discrepancias en relacion a los pagos de impuestos de empresas del mismo giro con metricas de ventas similares.
• Habitualmente el SAT audita los ejercicios que están cercanos a vencerse, por lo que se atrasa incluso seis años para cobrar impuestos mal calculados o evadidos.
• El SAT invierte montos muy elevadas en herramientas tecnológicas e inteligencia fiscal y necesita aprovechar estas plataformas para facilitar sus procesos de auditoria.
• Se requieren devoluciones de impuestos (especialmente IVA) asociadas a tratos fraudulentas o a prácticas contables no permitidas.
Como puedes observar la contabilidad electrónica llego a cambiar a todo México, ya que se presentó inicialmente para las personas físicas y las personas morales, las cuales ejecutaban sus pagos por medio de forma electrónica, los cual les dejara un mayor control en sus finanzas tributarias, los cuales se presentan ser de una forma muy rápida y sin llegar a realizar las interminables colas que se llegan a hacer en las oficinas centrales. Una de las cosas más indicadas es el utilizar a un contador para que él sea el encargado de realizar los trámites pertinentes y también el que tenga todos los documentos en orden ya que son competentes .